Traductor Google

jueves, 23 de octubre de 2008

14 de octubrede 2008

PULPA DE REMOLACHA

Finalmente parece que van a ser tres compañias las que opten por quedarse Azucarera Ebro, S.L., , la británica British Sugar, la alemana Südzucker y el consorcio Eurosugar (formado por la francesa Cristal Union y la inglesa ED&F Man). Se rumorea una cifra alrededor de 550 mill de euros y es muy posible el acuerdo antes de final de año.
Respecto a la campaña Norte ya se puede cargar pulpa en Peñafiel y Toro, con precios sobre los 186 € aproximadamente. La perspectiva no es muy buena en cuanto a demanda, y se espera que los precios puedan bajar en las próximas semanas.

HARINA DE SOJA

Algunas consideraciones sobre las variables fundamentales en las soja:

- Buenas perspectivas de producción para USA, Argentina y Brasil.
- Es posible una mayor área a sembrar de soja en detrimento de otros cultivos como trigo, maíz y girasol debido a sequías y la mejor relación costo-precio de la soja en relación de éstos cultivos.
- Perspectivas de menor consumo debido a la crisis internacional, que afectarían a todas las commodities.
- Liquidación de posiciones por parte de los fondos para invertir en bonos del Tesoro de USA más seguros.
- Apreciación del dólar que presiona sobre el precio de la soja.



CEREALES

Todas las commodities siguen con tendencias bajistas, tanto por la crisis financiera como por el exceso de oferta en el mercado. Tener en cuenta que para éste año se esperan buenas cosechas en la UE 27 y también en la Europa del Este (Rusia y Ucrania sobre todo) con mejores rendimientos de lo esperado. Esto limitará la posibilidad de un rebote a corto plazo.
Empiezan a aparecer ofertas de centeno en los puertos por debajo de los 130 €/Tm que pueden presionar el resto de cereales a la baja.

No hay comentarios: