Traductor Google

viernes, 30 de abril de 2010

PULPA DE REMOLACHA

El día 25 de abril cerró la fábrica de Toro, con un total de 983.000Tm de remolacha entregada aproximadamente. A principios de mes lo habia hecho la fábrica de Miranda con 541.000 Tm quedando solamente la fábrica de La Bañeza que a 25 de abril llevaba 726.139 Tm recogidas y que pronto cerrará para ésta campaña.
Según la francesa Agreste Conjounture del pasado 16 de abril, la producción europea de azúcar para la campaña 2009/10 ha aumentado un 14%, con un aumento en superficie del 4,5%. El balance estimado para esta campaña por la Organización Internacional del Azúcar (ISO) es deficitario en 9.400 Tm (11.700 Tm en la campaña 2008/09), quedando el total de oferta mundial de azúcar en 157.000 Tm y la demanda en 167.000 TM.
Los resultados del grupo Associated British Food (ABF) propietarios de Bristish Sugar y Azucarera Ebro, han superado las expectativas del mercado con un beneficio un 39% mayor que el año pasado. Según ABF ha sido posible gracias a la excelente campaña azucarera en Reino Unido con un 9% más que el pasado año, la recuperación de los precios domésticos en China, una mayor exportación del grupo debido al aumento de los limites acordados por la OMC para éste año y también por la excelente campaña en el sur de África y los acuerdos preferenciales de exportación al mercado europeo.

HARINA DE SOJA

Mucho cuidado con la harina para este mes de mayo, no hay muchas existencias y los barcos de Sudamérica parece que hasta finales de mayo o principios de junio no llegarían a puertos españoles. Esto pudiera llevar hacia arriba los precios de la harina para éste mes. Algunos importadores están avisando que posiblemente para el mes de junio que viene pueda suceder lo mismo que en mayo, no obstante todavía falta mucho tiempo.
Los datos a tener en cuenta:

1- Según la Bolsa de Buenos Aires la producción de soja argentina llegará a los 54,8 mill. de Tm.
2- Estima también que se lleva cosechado el 63,5% del área apta (retraso del 8% respecto al año pasado), y que el rendimiento sigue siendo elevado (32,2 qq/ha).
3- Según la brasileña Abiove, la producción de soja en Brasil alcanzará el record de 67,95 mil. de Tm. (67,6 mill.Tm en marzo)
Seguimos sin tener claro si hemos llegado o no al techo de la soja, hay muchas incertidumbres en los mercados. No obstante vemos bastante claro que no habrá soja para todo el mundo hasta finales de mayo o principios de junio, cuando lleguen barcos y hasta entonces dependeremos de la poca soja que pueda entrar y de las fábricas de Bunge y Cargill.

No hay comentarios: